Vamos a realizar entre todos un blog. Cada dos o tres alumnos os encargaréis de una de las entradas del blog, relacionada con una frase hecha.
Cada entrada ha de tener:
1.- La frase hecha como título de la entrada.
2.- Una foto o ilustración (mejor si es hecha por vosotros) que se refiera a la frase hecha, sea en su sentido figurado, sea (y mejor quizás así) en su sentido literal.
3.- Un brevísimo texto con la definición de la frase hecha.
4.- Otro texto en el que expliquéis (siempre con vuestras palabras: no podéis copiar literalmente lo que otros hayan escrito, ni siquiera parcialmente) el origen de la expresión. Hay una serie de páginas web que os pueden servir para encontrar esas explicaciones (por ejemplo:
Es importante que escribáis entre paréntesis la fuente de vuestra información (es decir, el libro, página web, etc., donde habéis leído lo que explicáis sobre el origen de la frase hecha).
5.- Un microrrelato escrito por vosotros en el cual aparezca la frase hecha. Para saber más sobre lo que es un microrrelato y leer algunos ejemplos de este género literario, clicad aquí.
Si el microrrelato es obra de uno solo de los miembros del grupo de trabajo, se ha de incluir su nombre entre paréntesis). Si queréis escribir un microrrelato cada miembro del grupo, lo podéis hacer.
6.- Vuestro nombre como autores de la entrada. Si la foto o ilustración ha sido hecha por alguno de vosotros, indicadlo también (autor de la fotografía o ilustración: ....).
¿CÓMO HAY QUE HACER Y ENVIAR EL TRABAJO?
1.- Redactad vuestra entrada usando la siguiente plantilla (copiadla en un documento word):
FRASE HECHA
SIGNIFICADO: Vuestro texto en minúsculas.
ORIGEN: Vuestro texto en minúsculas (Fuente: xxxxxx).
MICRORRELATO: Vuestro texto en minúsculas.
AUTORES: Vuestros nombres.
ATENCIÓN: Escribid el texto en letra Times New Roman. El tamaño de la letra ha de ser 12. Conservad en mayúsculas y negrita lo que en la plantilla está escrito en mayúsculas y negrita.
2.- Tenéis que enviar este documento word con la entrada redactada a orlandclassiques@gmail.com.
Enviadlo como adjunto en un correo electrónico.
3.- Debéis incluir, también en adjunto al mismo correo
electrónico, la foto o ilustración que acompañará vuestra frase hecha.
ATENCIÓN: En el título del correo electrónico tenéis que indicar por este orden:
- vuestro curso (1E, 1D, etc.),
- vuestros nombres y apellidos
- y vuestra frase hecha.
- vuestro curso (1E, 1D, etc.),
- vuestros nombres y apellidos
- y vuestra frase hecha.
FECHA LÍMITE PARA EL ENVÍO del correo electrónico con la entrada y la imagen (foto o ilustración): Sábado 18 de abril a las 20 h.
El blog está todavía en fase de construcción. De todos modos, podéis consultar en él una primera entrada que os puede servir como ejemplo. Clicad aquí.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada