dilluns, 16 de setembre del 2019

CASTELLANO: Nena Daconte, En qué estrella estará





Escucha la canción de Nena Daconte y completa el texto de la letra incluyendo las palabras que faltan. Pon mucha atención en la acentuación de las palabras que escribas.

He creado un ángel verde y gris,
que se pasea de noche,
no lo puedo ver.
Está donde la luz que dicen que hay,
donde terminan los ___(1)_____ de la realidad,
donde se escapan los niños si no quieres más;
donde se ____(2)_______ los gritos de mi mitad.

He creado un ángel verde y gris,
a veces le __(3)____ bajito, por si está.
Le busco por la calle del caminar.

A veces le echo de menos si _(4)__ no estás,
a veces tengo que hacer de tripas corazón.
A veces tengo que huir, ___(5)____  no puedo más.

En qué estrella ___(6)___, para cuidar de él.
Me pasaré la vida sin dormir.
En qué estrella estará mi dulce corazón,
por qué me roba la vida y la ___(7)_____.
Dime quién vendrá a ocupar su lugar,
por qué mis sueños se rompen de golpe.

Donde terminan los sueños de la realidad,
donde se ahogan los gritos de mi mitad.

En qué estrella ___(6)____, para cuidar de él.
Me pasaré la vida sin dormir.
En qué estrella estará mi dulce corazón,
por qué me roba la vida y la ____(7)____.
Dime quién vendrá a ocupar su lugar,
por qué mis sueños se rompen de golpe.

Quiero irme con ___(8)___.



ACTIVIDADES

1.- Di la categoría gramatical de las palabras resaltadas en negrita.Si se trata de un sustantivo o adjetivo, indica su género y número.

2.- Localiza en el texto (sin recurrir a las palabras en negrita):
a) Un sustantivo femenino singular.
b) Un sustantivo masculino plural.
c) Un adjetivo singular que pueda ser masculino o femenino.
d) Dos verbos en infinitivo.
e) Dos verbos en tiempo futuro.
f) Un verbo en imperativo.
g) Dos pronombres interrogativos.

3.- Explica con tus propias palabras el significado de las siguientes expresiones:
a) Hacer de tripas corazón.
b) No poder más.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada